LA SACARINA PUEDE SER UN INHIBIDOR DEL CÁNCER

Según un estudio científico los investigadores creen que la sacarina podría conducir al desarrollo de fármacos que sirvan para el tratamiento de algunos cánceres más agresivos.

images-178

El edulcorante artificial conocido como sacarina, cuyo consumo se ha ligado durante décadas al cáncer, podría tener efectos inhibidores sobre las células cancerígenas según un estudio de la universidad de Florida.

La sacarina inhibe una enzima presente en muchos tipos de cáncer que contribuye a que las células tumorales sobrevivan y entren en metástasis, destaca Robert MacKenna, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de dicha universidad.

«Vimos que el índice de crecimiento de las células cancerígenas descendía lentamente cuando tú echabas el edulcorante», apuntó McKenna, responsable del estudio.

La primera conclusión es que una «base de sacarina podría usarse, probablemente, en conjunción con otros fármacos para tratamientos de cáncer como quimioterapia y radiación, según los científicos, ya que el edulcorante «puede ralentizar el crecimiento del cáncer y ofrecer una oportunidad» para que los tratamientos «sean más efectivos» en la batalla contra esta enfermedad.

Fuente: EFE