EL CÁNCER DE MAMA TAMBIÉN APARECE EN LOS HOMBRES

La enfermedad es más propensa en el hombre a partir de los 60 años.

Aunque la enfermedad es más común en las mujeres, también es proclive en los hombres, debido a que estos poseen tejido mamario pero en menor cantidad.
El cáncer de mama es un padecimiento que ocurre mayormente en las mujeres y arroja cifras alarmantes de mortalidad en este género. Sin embargo, en los hombres también puede aparecer y es más propensa entre los 60 y 70 años.

Y es que las personas de sexo masculino también poseen tejido mamario, pero en menor cantidad, por lo tanto la incidencia es más baja. Por cada 100 casos de cáncer de mama femenino, se diagnostica uno en el varón.

Los síntomas más comunes del tumor maligno en el hombre se presentan a través de una masa inflamada en la región pectoral o una anormalidad en el pezón que por lo general no llama la atención del afectado.
Esto aumenta el peligro, porque la mayoría de las veces la detección del cáncer se realiza cuando el tumor está muy avanzado, lo que empeora el pronóstico y la efectividad del tratamiento.

Otros síntomas son:

Piel con hoyuelos o arrugada

Pezón o piel rojiza con escamas

Secreción de líquido por los pezones.

Los factores de riesgo para el cáncer de mama en los hombres incluyen la exposición a radiación, antecedentes familiares de la enfermedad y altos niveles de estrógeno, que pueden presentarse con anomalías como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

 Estudio: Las personas altas tienen mayor riesgo de cáncer.

Para la cura del cáncer de mama en los hombres, suele utilizarse la mastectomía, que es una cirugía para estirpar todo el tejido afectado. Pero también se aplican otros tratamientos como radiación, quimioterapia o terapia hormonal.

FUENTE: TELESUR